Copa MARNATON eDreams, novedades 2022

Copa MARNATON eDreams, novedades 2022

La Copa MARNATON eDreams, el circuito de natación en aguas abiertas de referencia en nuestro país, ya tiene sus inscripciones disponibles para esta nueva temporada que se presenta llena de novedades.

David Campà, director general de MARNATON, ha asegurado que «estamos muy contentos de anunciar que esta temporada recuperamos los aforos máximos en todas nuestra pruebas, por lo que esperamos repetir los números de participación que manejabamos antes de la pandemia, es decir, unos 6.000 inscritos anuales, entre los eventos de natación y swimrun«. Según Campà, «la situación actual nos hace ser muy optimistas, y estamos seguros de que los amantes de las aguas abiertas están impacientes por volverse a lanzar al mar».

Durante la presentación de la temporada, celebrada en l’Antiga Fàbrica Estrella Damm, la organización anunció varias novedades, entre ellas que este año volverán a celebrar la prueba de relevos en Barcelona, además de las Kids, dirigidas a los nadadores más jóvenes, en Barcelona, Begur, Sant Feliu de Guíxols y Cadaqués.

Otra de las noticias es el cambio de fechas de la MARNATON eDreams Formentera by Baleària, que este año se convierte en la prueba inaugural de la temporada, y se celebrará el 7 de mayo. «No se nos ocurre mejor manera de arrancar esta 11ª edición de la Copa que haciéndolo en las aguas paradisíacas de Formentera. Sin duda será todo un lujo» afirmaron desde la organización.

Nuevos patrocinadores

Este 2022, a parte de mantener algunos de los sponsors históricos, como eDreams o el Diario SPORT, MARNATON incorpora nuevos patrocinadores que, según David Campà, «aportarán un valor añadido a nuestras pruebas, ofreciendo a los participantes una experiencia aún más completa, si cabe». En este sentido, se incorpora Herooj, como marca de nutrición y suplementos deportivos, Zoggs como sponsor técnico, y NESCAFÉ que patrocinará y dará nombre a la ya clásica travesía de Cadaqués, que este año llega a su 15ª edición. Con todo esto, el circuito 2022 queda de la siguiente manera: MARNATON eDreams Formentera by Baleària el 7 de mayo, MARNATON eDreams Barcelona by YoPRO el 21 de mayo, MARNATON eDreams Begur by Herooj el 12 de junio, MARNATON eDreams Sant Feliu de Guíxols by Zoggs el 2 de julio y MARNATON eDreams Cadaqués by NESCAFÉ el 17 de septiembre.

La organización también anunció que el 15 de octubre estrena una nueva prueba en Ibiza, que será la que esta temporada cierre la Copa MARNATON eDreams. David Campà aseguró que «aún tendremos que esperar algunos días para descubrir todos los detalles, pero podemos decir que, al igual que el resto de nuestras pruebas, los recorridos no dejarán a nadie indiferente».

Swimrun

Finalmente, MARNATON también ha anunciado que la Swimrun eDreams Terres de l’Ebre by HEAD vuelve al calendario y se celebrará el 14 de mayo entre l’Ampolla y l’Ametlla de Mar, mientras que, como colofón de la temporada, la Swimrun eDreams Cap de Creus by HEAD se realizará el 22 de octubre con el circuito habitual entre Roses y Cadaqués.

La inscripciones para todas las pruebas de MARNATON ya están disponibles en nuestra web.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.