
07 Jun ¿Cómo elegir el neopreno perfecto?
Casi siempre que hemos tenido que elegir un neopreno analizamos la variable calidad/precio. Actualmente también le añadimos las características técnicas y morfológicas del nadador, esto quiere decir que en función de cómo nademos nos puede ir mejor un traje que otro.
En Head cuentan con 4 neoprenos diferentes. Los dos tope de gamma son el X-Tream y el Pure.
OW X-TREAM FS 4.3.2
Para nadadores con poca flotabilidad que utilizan muy poco las piernas. Tiene 6 calidades de neopreno diferentes, combinando espesor, elasticidad y acabados. Paneles en el pecho de 4mm con cámaras de aire para una mejor flotabilidad. Sistema de canales en la zona superior y soporte en X en la espalda y área central para una mayor estabilidad. Flotabilidad extra de la espinilla para mantener los pies en alto. Material súper elástico, suave y ajustado en la parte inferior de la pierna y alrededor de hombros y mangas que aporta una movilidad completa. Diseño exclusivo de paneles en el antebrazo para un agarre extra.
OW PURE FS 3.0,5
Para nadadores con mayor flotabilidad y que utilicen bastante las piernas en el nado. Tiene 6 calidades de neopreno, combinando grosor, elasticidad y acabado exterior. Estructura plana de 3.5mm con cámaras de aire en el pecho. Neopreno de 2mm en la parte frontal inferior de las piernas y rodillas para mejorar la estabilidad dentro del agua. Tejido flexible en hombros y brazos para facilitar la brazada.
El siguiente sería nuestro Black Marlin, parecido al X-Tream en cuanto a flotabilidad y se caracteriza sobretodo por su comodidad y flexibilidad en los hombros.
BLACK MARLIN 5.3.1,5
Una segunda piel perfecta de máxima flexibilidad para un nadador de nivel medio o avanzado. Panel Air Buoyancy Cell de 5mm para una mejor flotabilidad. Tejido ultraelástico que garantiza el máximo confort, ajuste y libertad de movimiento. Compresión alrededor del núcleo (HEAD Core Compression). Cremallera invertida para una mayor resistencia y comodidad en las transiciones. Paneles Head Arrow en los antebrazos que mejoran la sensación de contacto con el agua y garantizan la mejor transmisión de la potencia.
Y por último tenemos el Shell, que es el más económico pero está muy logrado, sobretodo por su combinación de 3mm y 1,5mm en sus capas de grosor de neopreno.
OPENWATER SHELL 3.2.2
Traje de neopreno fino para iniciación y triatlón. Ajuste perfecto con tallas diseñadas para garantizar la máxima adherencia al cuerpo. Perfil de cuello bajo para una gran comodidad. Longitud ajustable en piernas y brazos. Materiales elásticos para conseguir la facilidad de movimiento y el máximo confort. Combinación de neoprenos de 3 a 1.5 mm para facilitar la flotabilidad y comodidad. Máxima hidrodinámica, gracias al uso de neopreno Glideskin en la capa exterior. Paneles de agarre en los antebrazos que permiten el máximo agarre en cada brazada.
Sorry, the comment form is closed at this time.