
25 Jul Qué modelo de gafas de natación escojo
Las mejores gafas para ti puede que no sean ni las más caras ni las que más ves a los nadadores que entrenan contigo. Una vez tengas clara su finalidad y hayas encontrado varios modelos para ello es hora de definir cuáles son las más adecuadas.
El contorno de la cara, la cavidad y el tamaño de los ojos, así como el puente de la nariz definirá qué gafa se ajusta más a tus necesidades.
El puente entre lentes es extremadamente importante, ya que unas gafas con una anchura entre lentes mayor que la anchura de tu nariz hará que te entre agua, y unas gafas con una anchura entre lentes menor que la anchura de tu nariz serán muy molestas e incluso pueden dañarte la zona. Hay modelos que tienen puente fijo y otros con diferentes tamaños de puente para que escojas el que más adecuado a tu nariz.
También la anchura de la gafa es fundamental para que el ajuste en la cavidad del ojo sea correcto.
Realizar una prueba de succión puede ayudarte para saber si las gafas son adecuadas para ti. Colócatelas sin las gomas. y presiona ligeramente durante unos segundos. Después deja de presionar y suelta las gafas. Si se mantienen en tu cara es que la succión es correcta y que lo más probable es que sean adecuadas para ti. En caso de que tras soltarlas se caigan, claramente no es tu modelo de gafa.
Zoggs dispone de una App con reconocimiento facial que te recomendará las gafas que más se ajusten al contorno de tu cara.
Aun así, no hay nada como probarlas in situ y ver si realmente son cómodas y no te entra agua.
También hay gafas diseñadas para personas con necesidades especiales. Si necesitas lentes ópticas con graduación, las Zoggs Vision están hechas para ti, muy cómodas con tecnología Liquid Skin como las Tiger, y puedes utilizarlas tanto en piscina como en aguas abiertas. Tienen un sistema óptico patentado que asegura la máxima visión en todo tipo de entornos.
Se pueden desmontar fácilmente para cambiar la corrección óptica y la gradación de la luz. Las lentes son de titanio que ofrecen una visibilidad máxima en días soleados y protegen de los rayos UV e infrarrojos. Se adquieren individualmente hay modelos desde 1,5 hasta 8 dioptrías.
Y para los más puristas están las Zoggs Diamond, un modelo del estilo a las gafas suecas, pero con una calidad de lente mucho mayor, la parte frontal es plana, ancha e inclinada y las laterales son planos, por lo que ofrecen mucha mejor visibilidad e incluso mayor ángulo de visión.
Están fabricadas en titanio por lo que filtran la luz, protegen del sol y del deslumbramiento ofreciendo una visibilidad óptima en días soleados. También protegen de los rayos UV e infrarrojos. Como novedad este año han fabricado un modelo con lentes rojas y también existe un modelo con lentes claras para días con menos luz.
La junta de goma termoplástica brinda mucha más comodidad y un nivel de ajuste más elevado, y el puente nasal con doble solución asegura un ajuste personalizado. El diseño espectacular, lente con horma heptagonal que las hace agresivas y únicas. Son una opción perfecta para indoor y outdoor.
CUIDADO Y MANTENIMIENTO
Las gafas de natación no requieren de un gran mantenimiento, cuidarlas no te llevará mucho tiempo y alargará su vida útil.
Las Zoggs están fabricadas con un sistema antivaho que ofrece un control adicional de la humedad para nadar sin estrés y ver con absoluta claridad. Para aumentar la vida de este sistema antihumedad evita tocar la parte interior de las lentes y aclara las gafas con abundante agua dulce tras su uso para eliminar el cloro de la piscina, el salitre del mar o la suciedad que pudieran tener. Después guárdalas en la caja suministrada para evitar daños en las lentes.
¿CADA CUÁNTO DEBO CAMBIAR DE GAFAS?
Si nadas con regularidad y realizas un mantenimiento adecuado, utilizar 1 o 2 pares al año suele ser lo normal, yo suelo cambiarlas cuando la junta empieza a deteriorarse o cuando se empiezan a empañar demasiado a menudo.
CONCLUSIÓN
La elección del tipo de gafas es muy personal, debes buscar la opción que mejor se ajuste al contorno de tu cara y con el que te sientas más cómodo. También debes tener claro el tipo de lente que necesitas y dónde vas a utilizarlas para ver bien en todo momento.
También te recomiendo llevar siempre dos pares de gafas en la mochila para poder estar preparado en todo tipo de situaciones y condiciones climáticas. En mi caso, la elección es clara: Predator Flex Titanium Reactor y Zoggs Diamond Mirror.
Por Joseba Cercas
Embajador Zoggs
Sorry, the comment form is closed at this time.