
29 Ago The Aero Flex, la nueva gama de neoprenos de Swimrun
Frío, calor, lluvia, mares, lagos… una opción para cada situación con la gama de neoprenos de Head The Aero Flex, la nueva era de los neoprenos de Swimrun.
Si algo destacan todas sus versiones, como bien indica su nombre, es ese salto de calidad en la flexibilidad y ligereza que les proporciona el nuevo patronaje y los nuevos materiales con los que están fabricados.
Adiós a la cremallera posterior, la cual solo queda en la versión Race por motivos de logística, ya que se suele usar en carreras muy largas, y por si es necesario retirar la parte de arriba por si llegado el momento apretara el calor. Tanto el modelo PRO como el SL, cambian su parte posterior y laterales, añadiendo un panelado en la espalda más flexible y transpirable del que presentaban sus antecesores, y lo que se ha convertido en el gran cambio de esta gama de neoprenos.
Las piernas, prácticamente idénticas en el PRO y SL, se han configurado con un neopreno más fino, que permite un mejor movimiento de las piernas en la carrera a pie que se traduce en una mayor velocidad. Todo ello, sin perder flotabilidad, ya que en el pecho sigue manteniendo dos paneles aircell de 4 mm que no permite bajar el punto de flotación mientras se nada.
Ahora, con la gama tan amplia de neoprenos que hay en el mercado, ¿con cuál compito? ¿Por qué? Muchas veces elegimos el traje que nos vamos a enfundar en una competición en función de la climatología y la temperatura del agua; pues bien, no siempre el más adecuado para nadar es el más adecuado para correr y viceversa. En España, por suerte se dan unas condiciones bastante buenas para la práctica del Swimrun y en la mayoría de las ocasiones, buscamos un traje que corriendo no nos haga pasar excesivo calor, en ese caso, la opción es el The Aero Flex SL, un neopreno sin mangas, con las mismas características y calidad que el The Aero Flex PRO pero algo más fresco. Si eres de esos que pasan un poco de frío en el agua, o en el caso de temperaturas que previsiblemente estén más frías, aunque el calor apriete ligeramente, la elección es el anteriormente mencionado, ya que con las mangas cubrimos zonas por donde se pierde más calor como las axilas.
Dejando solo para temperaturas extremas el AF Race, un neopreno de manga larga y pata larga, muy similar al neopreno convencional de natación, pero con una mayor flexibilidad en piernas para permitir una carrera ligera y rápida.
Autora:
Sara Carballo, embajadora HEAD
Sorry, the comment form is closed at this time.