OUR BODY, OUR SWIM: bañadores para todos los cuerpos

OUR BODY, OUR SWIM: bañadores para todos los cuerpos

Este año, Zoggs nos presenta su nueva gama de bañadores, con modelos para todos los niveles de nadador y con diseños para todos los gustos y cuerpos. La línea se ha elaborado con los materiales más sostenibles utilizados hasta el momento: Ecolast y Ecolast+, con la garantía de estar reciclando como mínimo, dos botellas de plástico con cada bañador fabricado.

Trajes de baño diseñados para todo tipo de cuerpos

A la hora de nadar, todo el mundo tiene necesidades y preocupaciones diferentes. Para ayudarte a encontrar el bañador perfecto, hemos hablado con las diseñadoras de ZOGGS, Giorgia y Margot, que nos dan algunos consejos para escoger tu traje de baño ideal según tu complexión y tus necesidades, sobre todo, entre la gran variedad de bañadores y estilos que incluye la línea para mujer. bañadores natación

Tengo un torso largo/corto. A la hora de comprar un bañador, ¿qué debería buscar?

G: ¡Tirantes ajustables! Son tus aliados – te van a permitir personalizar la prenda como si estuviera hecha a tu medida. Estas tiras ajustables se estiran y acortan hasta 2.5 cm. Así pues, podrás adaptar el bañador a tu medida exacta y de forma precisa. Las espaldas Starback o Scoopback son ideales.

M: Los bañadores con la espalda abierta son también una opción ideal para torsos largos. Las espaldas al descubierto aportan una elasticidad extra a la prenda.

Necesito un traje de baño para nadar largas distancias y largas sesiones de entrenamiento que también ofrezca un buen soporte al pecho. ¿Qué debería comprar?

G: Los bañadores de la gama Training de Zoggs están diseñados para largas sesiones gracias a la durabilidad de nuestro tejido Ecolast+. Un bañador que combina a la perfección su elegante diseño con sus características de alto rendimiento es el Hi Cross X-back.

M: En cuanto a la sujeción del busto, nuestros Actionback y Powerback ofrecen el mayor nivel de sujeción gracias a su respaldo alto; que sujeta y sostiene mejor el pecho. Estos modelos también incorporan una mayor seguridad. Hay otros modelos como el Dakota Crossback que tienen un estilo más deportivo pero que también cuentan con un buen soporte para el busto.

¿Cómo encuentro un soporte cómodo para el pecho?

G: Si lo que estás buscando es un bañador para entrenamiento, elige un traje con sujetador; con tirantes más gruesos y una espalda cerrada que ayudará a tener una mayor sujeción al pecho. Por el contrario, si el traje te resulta demasiado compresivo, puedes probar con un traje espalda más abierta, ya que permite una mayor elasticidad vertical y horizontal.

M: Para ocasiones más de ocio (trajes de baño más casuales) puedes considerar los bañadores con sujeción de espuma. Estos, recogen bien el pecho y ofrecen una mejor sujeción que no deja lugar a mucho movimiento. Si la espuma no te convence, elige un bañador con la espalda alta como el Scoopback. Estos también ofrecen buen soporte y se ajustan a tu cuerpo y a tu pecho perfectamente dejándolo así en su sitio todo el tiempo.

bañadores natación

Los tirantes me privan de libertad de movimiento. ¿Cómo puedo evitarlo?

G: Para la máxima libertad de movimiento elige tirantes finos, esta fue la preferencia del equipo de nadadoras con el que probamos la gama de entrenamiento. Además, prefieren tirantes que no les crucen los omóplatos, evitando cualquier restricción de su movilidad y, por tanto, adquiriendo máxima libertad de movimiento durante la carrera.

M: Seguramente los tirantes te estén privando de esta libertad de movimiento porque tu traje es pequeño. Es un problema común que tiene la gente con un torso más largo. Una talla más podría solucionar este problema. Los tirantes ajustables también son una opción que te puede ayudar a encontrar un bañador que se adapte bien a tu figura.

¿Cómo puedo prevenir que mi bañador se me clave en los hombros?

M: Busca tirantes más anchos. Un bañador con las correas de 2,5 a 3cm repartirá esa presión que sientes mejor que uno de tirantes finos.

G: Los diseños de espalda cruzada también son una buena opción a tener en cuenta. Este estilo no ejerce presión directa a los hombros como lo hacen los bañadores con espaldas tradicionales.

¿Cómo puedo obtener más soporte en la zona media del cuerpo?

M: El tejido que utilizamos en los bañadores de Zoggs es un tejido de punto reciclado de 170 gramos a prueba y resistente al cloro. Estos tejidos están hechos para ofrecer una elasticidad y compresión excelentes para tu cuerpo. Además, también utilizamos piezas de refuerzo ofrecer un bañador más ajustado con fruncidos y pinzas que crean un ajuste 3D.

G: Algunos de nuestros modelos cuentan con nuestro soporte corporal que proporciona un soporte adicional a la barriga, ayudándote a sentirte más segura y a mantener la posición correcta en el agua mientras nadas.

Cuáles son los estilos más favorecedores para las diferentes formas del cuerpo: ¿rectángulo, triángulo, manzana reloj de arena, pera?

M: ¿Es esto realmente importante? El concepto de tener que identificarnos con formas corporales homogéneas es anticuado. Hablando para todas las mujeres, nosotras, como diseñadoras nos dimos cuenta de que el mensaje más importante es ayudarlas a tener confianza con su cuerpo y ayudarlas a sentirse en armonía consigo mismas.

G: Nuestros trajes de baño incorporan características que aumentan la confianza. Con varios niveles de sujeción del busto, forros, alturas de pierna y espalda. Sea cual sea el bañador que elijas, busca el que te haga sentir más cómoda contigo misma. De ahí viene nuestro mensaje: «Our body, our swim».

Zoggs también dedica una amplia variedad de sus bañadores al público masculino, entre la que encontramos bañadores tipo “jammer”, hasta la rodilla, y bañadores bóxer o slip, así como el típico bañador para ocasiones de playa, ofreciendo opciones para las necesidades de cualquier usuario.

Según las expertas diseñadoras de Zoggs, ¿cuál es el bañador ideal para que los hombres entrenen?

G: Hay varias siluetas de bañadores Zoggs para hombre que son perfectas para el entrenamiento de natación: el Mid Jammer cubre las piernas hasta la mitad del muslo, tiene un ajuste firme y un cordón ajustable para garantizar que el bañador no se mueva mientras nadas y sea hidrodinámico. Otro bañador ideal si se prefiere una cobertura menor es el modelo Racer. Este estilo tiene 6,5 cm de lado y permite libertad de movimientos mientras se nada. Todos nuestros bañadores para hombre están fabricados con Ecolast+, un tejido resistente al cloro y con garantía de por vida.

Sostenibilidad con garantía

El más relevante de los materiales reciclados que se utilizan en la fabricación de sus bañadores es REPREVE®, un hilo de microfibra 100% reciclado. En su gama Ecolast+, nos ofrecen bañadores de alta durabilidad hechos fabricados en un 55% de poliéster reciclado a partir de botellas de plástico usadas y un 45% de PBT. La confianza en la calidad de la tela es tal, que esta composición de tejido ofrece una garantía de por vida al desgaste del tejido por el cloro.

La comodidad sigue siendo uno de los principales objetivos de Zoggs, por eso califican este material hasta 4 veces más compresivo y cómodo que el tradicional tejido de natación. Es de secado rápido, y está dotado de UPF+50 para proteger la piel del sol.

El segundo material, Ecolast, también fabricado con hilo REPREVE® en un 84% y un 16% de elastano. Un tejido pensado para agua salada y, ocasionalmente, agua clorada con una resistencia al cloro de más de 250 horas. Su composición lo hace cómodo y con sujeción, además de ofrecernos un tacto muy suave y protección a los rayos UV. Este segundo material se utiliza en bañadores de uso más casual.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.