3 claves a tener en cuenta para escoger tus gafas de triatlón y AGUAS ABIERTAS

3 claves a tener en cuenta para escoger tus gafas de triatlón y AGUAS ABIERTAS

Si tienes un triatlón o travesía a la vista, y estás buscando las mejores gafas para esta disciplina, Zoggs te comparte 3 puntos a tener en cuenta para escoger la mejor opción

Juntas, lentes, tamaño, ajuste… Hay muchas cosas en las que pensar a la hora de elegir tus gafas de natación. Es un paso esencial para poder sacar el máximo partido a tus entrenamientos y carreras de triatlón. A la hora de comprar unas gafas tienes varias opciones en cuanto al tamaño, el tipo de junta y el tipo de lente…y eso hace que la decisión parezca complicada.

En colaboración con Zoggs, te explicamos cómo encontrar las más adecuadas para ti y tus necesidades, haciendo que puedas escogerlas fácilmente:

  1. Escoge el marco y la junta correctas

Después de años de estudio y experiencia creando material para nadadores de todo tipo, Zoggs tiene claro que cada rostro es diferente y que es indispensable que unas buenas gafas se adapten a la perfección para ofrecer la mejor experiencia dentro del agua. Con este objetivo, han creado 5 tipos de marcos y juntas, cada uno con sus propias características.

La junta rellena de aire de las gafas proporciona un sellado «aspirado» que ofrece un ajuste «casi inexistente» al tiempo que minimiza las marcas alrededor del ojo.

Nuestra exclusiva junta hipoalergénica Soft-Seal se adapta a los contornos de la cara del nadador, proporcionando un ajuste personalizado y manteniendo la suavidad para ofrecer una comodidad de «segunda piel».

La Four Point Flex, la tecnología más avanzada para una mayor flexibilidad de la montura que proporciona un ajuste súper cómodo para todas las caras. Exclusivo de la gama Predator Flex.

La WIRO FRAME, una tecnología exclusiva de montura Bio-Tech™. Una montura duradera con suaves juntas de silicona que ofrece un ajuste súper cómodo. Disponible exclusivamente para nuestra gama Predator.

Advanced Ultra Fit, silicona de gran calidad para lograr una junta suave y mejorados bordes de la junta para un ajusto perfecto. Ligera y cómoda de usar. Este diseño patentado es exclusivo de nuestra gama Predator y Predator Flex.

Nuestros exclusivos sellos de silicona líquida hipoalergénica Soft-Seal + para una cara ultraligera que se amolda como una segunda piel con una mayor comodidad.

La Liquid Skin, comodidad flexible y ultraligera pero duradera para evitar fugas. Se ajusta como una segunda piel: no notarás que llevas unas gafas puestas.

 

  1. Selecciona el tipo de lente

Al igual que los rostros, los nadadores entrenan y compiten en diferentes condiciones lumínicas y climáticas, así como sensibilidad ocular, que hacen que necesiten una lente u otras, según la práctica que van a realizar. En Zoggs, han diseñado lentes para todo tipo de nadadores – para la natación en interiores y para todas las condiciones meteorológicas exteriores.

Una de las lentes más populares que ofrece Zoggs es su lente Polarized Ultra, como la que incorporan muchas de sus gafas Predator Flex y Predator. Otra de las favoritas de los triatletas son las lentes Titanium (de espejo) como las que incorpora las gafas Tiger LSR+, ideales para evitar los deslumbramientos y en condiciones de alta intensidad lumínica.

Si necesitas una lente que se adapte a diferentes condiciones solares, Zoggs también cuenta con su famosa lente Reactor, que reacciona a diferentes tipos de luz, oscureciéndose o aclarándose según la intensidad de la luz y que podrás encontrar en el modelo Predator Flex.

CLEAR

Ideal para situaciones de poca luz, de nubosidad o de interior cuando se requiere la máxima visibilidad.

SMOKE TINTED

Protección media contra el sol y la luz brillante, excelente para el uso en exteriores. Una solución práctica para las condiciones variables y el entrenamiento diario.

COLOUR TINTED

Ofrecen una protección media contra el sol y la luz brillante, por lo que son perfectas para las actividades en interiores.

TITANIUM

Con protección adicional contra los reflejos de la luz solar. Ideales para un alto nivel de luminosidad, reduciendo la fatiga ocular y el deslumbramiento del sol. Atenúan la visión al nadar en interiores.

POLARIZED

Lente polarizada ahumada, ideal para la luz de alto nivel y la luz solar directa, ya que reduce el deslumbramiento y el resplandor del sol. Perfecta para nadar al aire libre.

POLARIZED ULTRA

La lente polarizada cobriza filtra la luz azul para reducir el deslumbramiento y los reflejos del sol, para obtener una gran luminosidad y luz solar directa.

POLARIZED ULTRA REACTOR

Las lentes fotocromáticas reaccionan a la luz solar para obtener un tono más oscuro en condiciones de mayor luminosidad y una visibilidad clara durante la natación en interiores.

 

 

  1. El tamaño: imprescindible para un buen ajuste

En el caso de las gafas de natación, el tamaño es importante. No todos compartimos la misma fisionomía, y es por ello que Zoggs ofrece dos tamaños diferentes en la mayoría de sus gafas. Escojas el modelo que escojas, podrás encontrar dos tallas: Regular, para caras medias y grandes, y Small, para rostros más pequeños.

Uno de los indicadores más importantes de un buen ajuste es apretar las gafas contra tu cara sin la correa. Si sientes un efecto de succión temporal, es una señal muy buena de que se ajustan bien a ti.

Para ayudarte a entender cómo conseguir el ajuste perfecto para tus gafas, hemos creado una guía práctica, que puedes encontrar a continuación, para ayudarte a la hora de elegir.

Paso 1. Coloca las gafas en tus ojos.

Paso 2. Ajusta la correa detrás de la cabeza.

Paso 3. Ajusta la correa para que sea estable y cómoda.

Paso 4. Ajusta la pinza de la nariz para que sea más cómoda y hermética.

Una vez tengas las gafas perfectas para darlo todo en el agua y nadar con la mayor comodidad posible, te dejamos algunos consejos extra para cuidar de tus lentes y conservarlas durante el mayor tiempo posible.

Cuida tus gafas

Aunque es muy tentador quitarse las gafas después de nadar y meterlas directamente en la mochila, es aconsejable prestarles más atención y cuidarlas. Sigue estos sencillos pasos para prolongar la vida de tus gafas.

Paso 1. Levanta la correa por encima de tu cabeza para liberar la presión.

Paso 2. Retira con cuidado las gafas de la cara.

Paso 3. Aclara tus gafas con agua limpia y guárdalas lejos de la luz solar directa.

Si quieres, también puedes ver este breve vídeo para no perderte nada de cómo puedes mantener tus gafas como nuevas.

Ahora solo te queda entrar en la web de Zoggs, y descubrir toda su gama de gafas de natación, y disfrutar de tus triatlones y travesías con el mejor material.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.