Natación: más que un simple ejercicio físico

Natación

Natación: más que un simple ejercicio físico

No hay nada como la sensación de entrar en la piscina o caminar con precaución hacia el mar para practicar la natación; es como si pudieras sentir literalmente todos los problemas y tensiones de la vida desvaneciéndose.

La natación es una forma perfecta de ejercicio para todas las edades, ya que el agua es aproximadamente 800 veces más densa que el aire, lo que significa que tu cuerpo tiene que esforzarse más para moverse a través de ella. Piénsalo de esta manera: 30 minutos de natación equivalen a 45 minutos de la misma actividad en tierra, lo que significa que nunca hay un mejor momento para ponerse activo en el agua.

La natación es buena para tu salud mental

La natación es más que solo ejercicio físico; también es una excelente manera de mejorar tu bienestar mental.

¿Por qué? Bueno, en primer lugar, libera esas tan importantes endorfinas que todos disfrutamos después de cualquier tipo de ejercicio, aumentando la positividad y reduciendo los niveles de ansiedad y estrés. Un estudio de 4.000 nadadores mostró que el 68% se sentía más feliz consigo mismo después de estar en el agua.

Es una excelente manera de socializar

Se dice que la natación es uno de los mejores deportes para combatir la soledad y mejorar la salud mental. Unirse a un grupo de natación o acudir a una playa cercana puede ser una excelente manera de hacer nuevos amigos o simplemente charlar con personas fuera de tu círculo habitual.

La natación en aguas abiertas ha crecido un 45% desde 2020 y se está convirtiendo rápidamente en una salida popular para que las personas alivien el estrés. Los lugares de natación en aguas abiertas ofrecen a los nadadores la oportunidad de darse un chapuzón, nadar o simplemente charlar junto a la orilla con una bebida caliente para recargar energías después de nadar.

Es excelente para nuestro cuerpo

La natación es excelente para nuestras articulaciones y condiciones crónicas. Es el ejercicio perfecto de bajo impacto debido a que alrededor del 90% de tu cuerpo es soportado por el agua. El ejercicio sin peso te ayuda a realizar movimientos que de otra manera serían dolorosos en situaciones normales.

Estudios han demostrado que nadar en una piscina climatizada, con una temperatura entre 27 y 31 grados, reduce el dolor, permitiendo que tus músculos se relajen.

Los asmáticos también pueden beneficiarse de la natación, ya que la investigación muestra que puede mejorar la función pulmonar y reducir los síntomas.

Un buen kit de material de calidad como el de Zoggs

Además, la elección del equipo adecuado es esencial para aprovechar al máximo la experiencia en el agua. Zoggs, reconocida por sus productos de natación, ofrece toda una gama de material de natación diseñados para mejorar el rendimiento y la comodidad. Desde gafas hasta trajes de baño, la tecnología y la innovación de Zoggs se integran para brindar una experiencia de natación única.

Ahora, ya sabes. Si te sientes decaído o quieres probar algo nuevo, ¿por qué no acercarte a tu piscina o playa local?

Estás a solo un chapuzón de ponerte de buen humor. ¡Y recuerda equiparte con productos Zoggs para una experiencia de natación excepcional!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.